Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Sorprende? Gallardo aún no confirmó el once de River para hoy y podría meter algunos cambios

El Muñeco ultima detalles para el duelo contra Gimnasia.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Claramente, la actuación de River ante Atlético Mineiro le dejó muchas más dudas que certezas a Marcelo Gallardo. Pero no tuvo demasiado tiempo para lamentarse, y debió ponerse a trabajar rápidamente, con la cabeza puesta en el partido de esta noche ante Gimnasia. Al respecto, si bien la banda jugó a un flojo nivel en Belo Horizonte, el Muñeco mantendría gran parte del once. Aunque podría sorprender con algunas variantes.

Ni bien quedó consumada la eliminación de River en la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo masticó bronca y mostró su descontento. En este contexto, el DT les dio el jueves libre al plantel y ya empezó a planificar el próximo partido del Millonario, que será hoy a las 20:15 contra Gimnasia por la fecha 7 del Torneo de la Liga Profesional.

Finalmente, el día viernes volvió a trabajar el plantel, y el Muñeco siguió dándole forma a su idea en cuanto al once titular. Más allá de la floja actuación en Belo Horizonte, el DT no tiene mucho margen para cambiar, sobre todo teniendo en cuenta las lesiones de Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana y Javier Pinola. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Gallardo podría terminar sorprendiendo.

En principio, el entrenador mantiene dos dudas, ambas en el mediocampo. Es que Nicolás De La Cruz no se encuentra al 100% desde lo físico, y no sería arriesgado, por lo que se abren varias posibilidades. Una de ellas es que Enzo Fernández ocupe su lugar y se mantenga la línea de tres delanteros con Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

Pero también, existe la opción de que Gallardo cambie de esquema y Araña salga del once. Si esto es finalmente lo que ocurre, tiene chances de jugar Jorge Carrascal, quien disputaría un lugar con el propio Fernández y con De La Cruz. Por su parte, lo que si es seguro es que Enzo Pérez y Bruno Zuculini completarán el mediocampo. Y además, volverá la línea de cuatro defensores. ¿Qué hará Gallardo?

Enzo Fernández
Fuente: River Plate