Este domingo, River tendrá un nuevo compromiso de Liga Profesional de Fútbol, con un objetivo muy claro: sumar de a tres. En La Plata, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a Gimnasia, en el marco de la séptima fecha del campeonato. A partir de las 20.15, el conjunto de Núñez buscará reponer su imagen luego de lo sucedido en la semana.
La eliminación de la Copa Libertadores ha hecho que el Millonario deba apuntar todos sus cañones al ámbito local. Por tal motivo, este fin de semana los del Muñeco tendrán su primera prueba post Mineiro, y todas las expectativas están puestas en un triunfo. Además de para ganar confianza y sumar de a tres en la Liga, la victoria también será de gran ayuda en otro aspecto: la clasificación a las copas.
Resulta que River no está clasificado a la Copa Libertadores de 2022, y cada vez quedan menos posibilidades para que ello suceda. Las eliminaciones ante Boca y Mineiro han hecho que los caminos se reduzcan solamente a tener un buen desempeño en la Liga Profesional de Fútbol. Si eso sucede, los de Gallardo podrán optar por dos opciones para meterse en el certamen.
La primera posibilidad que tiene el Millonario es ser campeón del torneo actual. Por el momento, los de Núñez se encuentran en la octava posición, aunque con un partido menos. En caso de vencer a Gimnasia, podrían alcanzar el tercer puesto. El otro medio para acceder a la Libertadores es quedando entre los tres primeros, que no estén clasificados todavía, de la tabla anual.
Hasta el momento, River se ubica en la séptima plaza, con 31 unidades. Independiente, quien ocupa el último lugar de clasificación, cuenta con 35 unidades, por lo que no alcanzaría solamente un triunfo ante el Lobo. Sin embargo, los de Gallardo deberán salir en busca de una victoria en La Plata, la cual será de gran ayuda para no perderle pisada a los de arriba.