Desde las 20.15 horas, River y Gimnasia se enfrentan en el Bosque por la séptima fecha de la Liga Profesional. Ambos llegan con una necesidad clara de volver al triunfo. Pero sobre todo, levantarse desde lo anímico para encarar el último semestre del año. Para los de Marcelo Gallardo será fundamental llevarse los tres puntos a Núñez si sueña con alzar el único objetivo que le queda.
Pero además es que, el torneo doméstico es la vía principal para acceder a un lugar en el certamen continental del próximo año. Es entonces que el Millonario querrá dar vuelta la página, olvidar esa fatídica noche en el Mineirao y buscar una victoria aliviante. Y en la previa a este choque, el encargado de dejar esto en claro fue el propio Muñeco.
Entendiendo la importancia que tendrá la competencia local y a lo que se avecina en la misma, en diálogo con TNT Sports, Gallardo afirmó: “Ahora tenemos 19 fechas para seguir peleando. A partir del viernes había que empezar a meterse en el torneo local, entendiendo que vamos a estar en la pelea, que tenemos que estar en la pelea”.
Pero segundos después dejó en claro cómo sostiene a su equipo luego de una derrota compleja que, sin duda, fue resonante en todo Núñez. Y atinó a remarcar encarar lo que prosigue, asumiendo que el Millonario está lejos de categorizarse como “lo peor”: “No reconozco un equipo mío que después de un golpe se quede en el piso lamentándose…”.
A lo que luego agregó con total sinceridad: “Hay que seguir. Hoy tenemos una posibilidad de empezar a recuperar lo nuestro. Gimnasia, como todo equipo argentino, es complicado y la vamos a tener claramente difícil, pero es una medida para ver si podemos meternos en la pelea del campeonato”, sostuvo el Muñeco analizando lo que será el partido ante el Lobo.