La eliminación de la Copa Libertadores fue, sin ningún tipo de duda, un duro golpe para el mundo River. El plantel del Millonario viajó a Brasil con la ilusión intacta de meterse en la semifinal continental, pero adentro de la cancha las cosas no salieron según lo planeado. Ya afuera de la Copa, todos los cañones apuntan a la Liga Profesional de Fútbol.
La Copa Argentina fue la primera en quedar en el olvido, y ahora se suma la Libertadores. Por tal motivo, los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán la tarea de hacer un buen papel en el campeonato local. Pero, además de intentar sumar un nuevo título, el Muñeco irá en busca de sacarse la única espina que le queda pendiente en este ciclo.
Resulta que el entrenador lo ha ganado casi absolutamente todo, a falta de una liga argentina. En muchas oportunidades ha estado muy cerca de conseguirlo, pero se ha quedado a las puertas. En varias oportunidades, las múltiples competencias hicieron que el ámbito local pasara a segundo plano, por lo que nunca fue el principal objetivo.
No obstante, la situación actual es diferente, y la Liga Profesional de Fútbol podría significar la última oportunidad para que Gallardo consiga un torneo. Resulta que, tal como sucede durante cada año, se pone en duda la continuidad del técnico, y esta vez no es la excepción. Además, teniendo en cuenta la proximidad a las elecciones presidenciales, el futuro del Muñeco está en el aire.
Este domingo, el conjunto de Núñez, que viene de superar a Vélez, visitará a Gimnasia por la séptima fecha del certamen. Por el momento, River se ubica en el séptimo escalón de la tabla de posiciones, a cuatro puntos de Independiente, el líder. El Millonario sueña con una nueva consagración, y Marcelo buscará saldar el único pagaré que tiene pendiente.