Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Atención! De La Cruz estuvo presente en el entrenamiento de River, ¿juega contra Gimnasia?

El uruguayo padecía una fatiga muscular que le impidió llegar al 100% ante Mineiro.

River
FUENTE: Twitter River Plate

Tal como lo sostuvo Marcelo Gallardo después del encuentro ante Atlético Mineiro, River deberá cambiar rápidamente el chip y ponerse a pensar en el torneo local. Porque es, sin duda, la única vía vigente que le queda para ingresar de forma directa a la Copa Libertadores de 2022. Por lo que los cañones se apuntan a la Liga Profesional.

Y en ese contexto, lo siguiente en la agenda es el choque de este domingo ante Gimnasia de La Plata. Allí, el Millonario jugará en condición de visitante y dicho partido se jugará desde las 20.15. Para enfrentar al Lobo, Gallardo tiene dos bajas confirmadas pero a su vez, la presencia de Nicolás De La Cruz todavía genera incertidumbre, ¿qué pasó?

Tanto Fabrizio Angileri como Jonatan Maidana sufrieron desgarros y no van a poder estar el domingo ni en los dos partidos sucesivos. Pero a su vez, el que si estará disponible para el entrenador será De la Cruz. El uruguayo padecía una fatiga muscular con un fuerte dolor en un tendón desde el cotejo de ida con Mineiro que le imposibilitó estar al 100% en la vuelta.

No obstante, en el entrenamiento de esta mañana en River Camp, el volante titular del Muñeco respondió bien a las pretensiones del cuerpo técnico y el DT puede contar con él para armar el once frente al Lobo. Como asimismo para los demás duelos que tendrá por delante. Pero cabe remarcar que contra Independiente, es confirmado que no podrá estar.

De La Cruz, out vs Independiente

El ex Liverpool fue citado por el Maestro Óscar Tabarez para jugar con la Selección de Uruguay la triple fecha de Eliminatorias que se aproxima. Como los encuentros serán del 2 al 9 de septiembre y River jugará ante Independiente en el Estadio Monumental posiblemente el domingo 5, es un hecho que el volante se perderá el choque ante el Rojo.