Tras vencer a Excursionistas por 2-0, con goles de Carolina Birizamberri y Mercedes Pereyra, el fútbol femenino de River anunció a su refuerzo proveniente del viejo continente. Además, habrá que sumarle la goleada por 9-0 de la Reserva frente a su pares del verde.
La nueva cara de las millonarias proviene del Córdoba FC, de España y con pasado, bastante extenso, en la UAI Urquiza. Karen Vénica tiene 29 años, es mediocampista y su pierna hábil es la diestra. La jugadora que hoy tiene la posibilidad de vestir la camiseta del millonario, resulta que también es hincha de la institución. La motivación será doble para la nacida en Santa Fe.
Karen Vénica nacida en Guadalupe Norte, Santa Fe, tuvo sus primeros contactos con el fútbol a los 10 años, jugando con su hermano mayor y sus amigos. Integró equipos compuestos por hombres hasta que la edad la obligó a movilizarse a otro club. Estuvo en un club de Reconquista hasta que, en 2013, el entonces técnico de UAI Urquiza, Diego Guacci la observó y llevó al furgonero.
La flamante refuerzo de las Millonarias, ya se entrenó bajo las ordenes de Daniel Reyes. Aunque no pudo conocer a algunas de sus compañeras, quienes hoy y mañana estarán bajo las ordenes de Germán Portanova. Vale recordar que, el técnico de la Selección Argentina, realizó una preselección del medio local para entrenar este martes y miércoles en el predio de AFA.
En este último tiempo, se está intentado cambiar la mentalidad de la gente y la búsqueda de la igualdad es una realidad. De a poco, por la lucha de varias jugadoras –Maca Sánchez, como abanderada- y con la aprobación final de AFA, el fútbol femenino obtuvo la profesionalidad. Se realizó una renovación en la Selección Argentina y también se logró que Primera-Reserva jueguen un Torneo en paralelo.