Con la mente puesta en Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, River ya conoce a la terna arbitral que impartirá justicia ante Gimnasia de la Plata por la Fecha 7 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro ante el lobo está programado para el domingo 22 de agosto a las 20:15hs y será el partido que cerrará la jornada.
La terna arbitral que estará presente en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, tendrá como árbitro principal a Pablo Dóvalo. Estará acompañado por Diego Bonfá y Adrián Delbarba como jueces de línea. El cuarto árbitro y quién tendrá que ingresar en caso de una lesión de Dóvalo es Pablo Giménez.
El árbitro viene de dirigir a Talleres 2-0 San Lorenzo, partido en el cual expulsó a dos jugadores del ciclón. Ambas tarjetas son irreprochables y en general, el juez tuvo un buen partido en Córdoba. Previo al encuentro mencionado, Pablo Dóvalo estuvo alternando entre partidos de la Liga Profesional y de Primera Nacional. En los últimos 9 partidos que le tocó dirigir, repartió 31 amarillas y mostró 2 rojas.
Repasando los antecedentes del árbitro que comenzó en 2011, nunca dirigió a River como juez principal, si lo hizo como cuarto árbitro en varias ocasiones. 10 fueron las veces que como juez auxiliar, el millonario venció en 7 oportunidades, empató en una oportunidad –All Boys en 2012-, y perdió los dos restantes -ante Racing en 2012 y Colón en 2018-.
Por último, en cuanto a victorias hay un número más extenso. Arrancó con una victoria 1-0 ante Estudiantes en 2013 y continuó con 1 victoria sobre Gimnasia. Luego, ante Olimpo por 2-0 en 2018 y ese mismo año también estuvo presente en las victorias ante: Banfield por 3-1, San Lorenzo por 2-0 y Belgrano por 3-1. Finalmente, el último partido fue victoria por 2-0 ante Banfield en 2020.