Históricamente, River se ha caracterizado por la gran cantidad de brillantes futbolistas que han salido desde sus inferiores. En mayor medida, esto ha ocurrido en el fútbol masculino, pero es algo que también se está dando en el femenino. Y justamente, uno de los talentos más importantes que ha surgido de las juveniles en este tiempo es Lara Esponda.
La arquera de 15 años es uno de los proyectos más importantes que existe en el fútbol argentino, y ya lo ha demostrado. El 9 de marzo de 2020, con tan solo 14 años, Lara hizo su debut en la Primera. Este domingo, las Millonarias vencieron por 2 a 0 a Excursionistas por la primera fecha del Torneo Clausura, y ella volvió a tener participación en el equipo de Daniel Reyes.
Esponda fue desde el arranque y, tras el encuentro, dialogó con el sitio oficial del club. En primer lugar, habló sobre la nueva oportunidad que tuvo en el equipo. “Fue realmente hermoso, una experiencia realmente increíble que la esperé bastante. Hace muchos años que estoy en el club y estoy trabajando para esto”, manifestó en primera instancia.
Además, habló sobre el rendimiento del equipo de Reyes en su estreno del campeonato. “Realmente es un equipo que, más allá de la edad y todo, te hace sentir como si fuera una familia, y eso es lo que es. Estuvimos muy unidas. Fue un partido bastante partido, pero dejamos todo y se nos dio”, destacó la joven arquera.
Por último, Lara se refirió al trabajo que se realiza en las inferiores del club, y se mostró muy agradecida con River. “Cabe destacar, más allá de que sea yo, la importancia que le da River a las inferiores y como trabaja con las pibas más chicas. Estoy feliz por estas oportunidades que nos dan”, concluyó. Con tan solo 15 años, Esponda fue convocada para formar parte de la Selección Argentina.