Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Volvió a sonreír! Por la sexta fecha de la Liga Profesional, River venció a Vélez 2 a 0

El Millonario y el Fortín se vieron las caras por la sexta fecha de la Liga Profesional.

River
Twitter River Plate

River recibió a Vélez en el Estadio Monumental por la sexta fecha de la Liga Profesional. Para muchos las miradas estaban puestas en el partido del próximo miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Sin embargo, para Marcelo Gallardo ante el Fortín también era un partido relevante y lo hizo saber con la formación que puso.

Salvo Bruno Zuculini –descanso- y Nicolás De La Cruz –fatiga muscular-, el DT mandó a la cancha a lo mejor. Ante los de Liniers, el Millonario se jugaba tres puntos importantes del torneo local y el ingreso a la Copa Libertadores 2022. Y para la buena del Muñeco, River venció al equipo de Mauricio Pellegrino 1 a 0 con gol de Enzo Fernández y Braian Romero.

Tanto la defensa como la delantera fue la habitual titular. En el mediocampo surgieron dos jugadores que pueden ser reemplazo de Pérez para el próximo partido de la Banda ante Atlético Mineiro. El Muñeco quiso ver el nivel de Enzo Fernández y de Agustín Palavecino, pero en la primera mitad ninguno de los dos volantes aportó mucho.

El partido contra Vélez inició con un local avasallante, al minuto de juego. Luego de un extraordinario pase de Matías Suárez, Braian Romero pudo abrir el marcador, pero Lucas Hoyos anuló el mano a mano. En los minutos siguientes la tendencia continuó de la misma forma, el Millonario jugando en campo rival y presionando, pero la falta de contundencia, otra vez se hizo presente.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, se podía exponer que el nivel era el mismo. River apabullaba a Vélez con situaciones claras para abrir el marcador. Y a los 5 minutos de esta etapa, mediante el punto del penal, Enzo Fernández marcó el grito que mostró la diferencia en el resultado parcial. Luego, el Fortín intentó acercarse con algunos zapatazos pero Franco Armani siempre estuvo bien parado.

Llegando al final, cuando parecía que la distancia era mínima, apareció el olfato goleador de Romero. Y sobre el tiempo suplementario, marcó el segundo para desatar la locura del equipo y volver a sonreír. De esta forma, la Banda volvió al triunfo luego de varios partidos en caídas. Ahora, se abocará de lleno al choque ante Mineiro por Copa Libertadores.