Claro está que son horas tristes en el mundo River a causa de la salida de Gonzalo Montiel. Cachete arregló su llegada al Sevilla de España y se alejará del club de Núñez, donde deja un recuerdo imborrable y se ganó el cariño de la gente. De esta manera, el defensor se encuentra atravesando sus últimos momentos como jugador Millonario. Y en Soy del Millo repasamos sus números con la banda.
La noticia tan temida por Marcelo Gallardo finalmente se hizo oficial en la jornada de hoy: Gonzalo Montiel se irá de River. Sevilla mejoró su oferta inicial y Cachete tendrá su primera experiencia europea a cambio de 11 millones de euros. Más allá del buen ingreso económico que obtendrá el Millonario, la salida del defensor causa mucha tristeza en los hinchas y le genera un problema al cuerpo técnico.
Es que Montiel fue un emblema del ciclo Gallardo, y a fuerza de sacrificio se convirtió en una pieza clave del equipo. Ahora el Muñeco deberá buscarle un reemplazante, una tarea nada fácil, teniendo en cuenta sus grandes rendimientos en todos estos años. Gonzalo debutó en primera en el año 2016 y comenzó como un sobrio marcador central, aunque luego se transformó.
Ante la lesión de Jorge Moreira en 2017, Gallardo confío en él, lo colocó como lateral derecho y no salió más. Si bien al principio le costó, Cachete fue de menor a mayor y empezó a ser un jugador fundamental. A sus buenas condiciones defensivas, le agregó mejoras en el aspecto ofensivo, y con su gran corazón se ganó el amor de los fanáticos.
En total, Cachete jugó 139 partidos en River, en los cuales anotó seis goles y dio catorce asistencias. Además, en el último tiempo se afianzó como el pateador de penales del equipo, una materia complicada dentro del plantel y que le permitió marcar varios tantos. A su vez, Montiel obtuvo ocho títulos: 2 Copas Libertadores, 3 Copas Argentina, 2 Supercopas Argentina y 2 Recopas Sudamericana.