Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué pasó? La sorpresiva decisión de Gallardo tras la caída de River con Godoy Cruz

El Millonario atraviesa un momento complicado.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Si bien, después de un arranque complicado de semestre, River había encontrado su funcionamiento, la seguidilla de partidos empezó a hacer efecto en el plantel. En este contexto, el Millonario entró en una gran irregularidad y volvió a perder, esta vez ante Godoy Cruz. Luego de la derrota, Marcelo Gallardo intentó dejar de lado todo su fastidio y sorprendió con una llamativa decisión.

La eliminación de Copa Argentina ante Boca parece haberle hecho daño a River. Más allá de que ayer hubo un equipo alternativo en cancha y casi ningún jugador repitió respecto al miércoles, el nivel volvió a ser flojo y los ánimos no son los mejores. Es que la banda había hilado tres triunfos seguidos cuajando buenas actuaciones. Pero todo cambió.

Después de golear a Unión y a Lanús, River no pudo con Huracán, cayó ante Boca, y anoche también perdió. Fue 2-1 ante Godoy Cruz por la fecha 5 del Torneo de la Liga Profesional. Pero sin dudas, lo que más preocupó a Marcelo Gallardo fue el bajo nivel individual de sus futbolistas, a pesar de que no eran los titulares. Casi todos estuvieron muy por debajo de sus posibilidades, a excepción de Julián Álvarez.

En este contexto, al Muñeco se lo vio muy enojado durante el partido y también algo molesto en la conferencia de prensa. Sin embargo, al regresar a Buenos Aires tomó la decisión de darles el domingo libre a los futbolistas para que puedan estar con sus familias. De esta manera, el plantel recargará pilas y volverá a entrenar el día lunes.

Sin dudas, esto es algo que sorprende a muchos, teniendo en cuenta la cercanía del partido de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. La banda chocará el miércoles 21:30 contra los brasileros y, tras la determinación de Gallardo, los futbolistas solo trabajarán durante dos días. A su vez, lo positivo para el DT es que llegarán descansados y podrán enfocarse de lleno en el gran objetivo del semestre.