Muchos han sido los arqueros que han surgido de las inferiores de River en los últimos años. Desde Augusto Batalla, pasando por Maximiliano Velazco, y llegando hasta Leonardo Díaz. Pero ellos no han sido los únicos, sino que también se pueden destacar los nombres de Ezequiel Centurión y Franco Petroli, actual arquero de Reserva.
Sin embargo, la presencia de grandes referentes en el arco de Primera ha hecho que, de todos ellos, solamente Batalla haya tenido rodaje. Primero fue Barovero quien ocupaba el puesto, pero su salida le dio la posibilidad al actual guardameta de San Lorenzo. Finalmente, con la llegada de Franco Armani, solamente Leo Díaz ha tenido la posibilidad de estrenarse en Primera.
Sin embargo, uno de los que más asoma es Franco Petroli, arquero y capitán de la Reserva. El futbolista de 23 años es uno de los últimos talentos que ha sacado River de sus inferiores en estos años. No obstante, su debut en Primera todavía no ha sido una realidad. Mientras tanto, el santafesino continúa teniendo grandes rendimientos en inferiores.
¿De qué se trata?
Este viernes, el Millonario venció a Godoy Cruz, y el arquero alcanzó una importante marca. Contando los 90 minutos frente al Tomba, Franco ya acumula 402 minutos manteniendo el arco en cero. El último tanto recibido fue el 14 de mayo, en un enfrentamiento ante Independiente. Lentamente, Petroli asoma como uno de los posibles reemplazantes de Armani en un futuro.
El guardameta fue sondeado por algunos equipos de Primera, y estuvo muy cerca de partir, justamente, al equipo mendocino. No obstante, permaneció en Núñez, y sus rendimientos cada vez lo hacen estar más cerca del equipo del Muñeco. Mientras él espera su oportunidad, Bologna y Lux se encuentran en el tramo final de su carrera, por lo que se le podría abrir una puerta a Franco.