Hace rato que la Selección Argentina femenina necesitaba un cambio para seguir creciendo en el fútbol femenino y por las denuncias de jugadoras sobre Carlos Borrello. Es por ello, que Claudio Tapia nombró a Germán Portanova cómo el flamante director técnico y se encargará tanto de la Selección mayor como la Sub20.
El ex entrenador de UAI Urquiza llegó con credenciales que avalan su contratación, en el furgón consiguió 3 campeonatos locales en 2014, 2017/18 y 2018/19. Además, disputó la Copa Libertadores en tres ocasiones gracias a los torneos obtenidos. Su cuerpo técnico estará compuesto por Franco Caponetto, Sebastián Gómez (AC), Ovaldo Conte (PF), Nicolás Valado (VA) y Mauro Dobler (EA).
Como es habitual cada vez que se contrata a un director técnico en una selección, emprende un recorrido por los diferentes clubes para comentarle cuál será su proyecto y también, para observar a ciertas jugadoras o pedir referencias sobre las no tan conocidas. Hoy, Portanova visitó las instalaciones de River para hablar con Daniel Reyes y su cuerpo técnico.
En el día de su presentación oficial, el flamante DT comentó: “La clasificación al Mundial le dio a Argentina un posicionamiento importante. Ahora hay que mantenerlo, mejorar, unir cada vez más el grupo, y seguir con las cosas que se han hecho bien agregando mi idea y mi forma de trabajo. Junto a mi cuerpo técnico, intentaremos volcar ese protagonismo en el juego que tenía la UAI”.
Tanto Germán Portanova como su cuerpo técnico, tendrán mucho trabajo por hacer ya que este fin de semana comienza el Torneo Clausura en Argentina y varias jugadoras han emigrado al fútbol exterior para poder crecer aún más en sus carreras profesionales y porqué no, para ser tenidas en cuenta por el nuevo Staff de la Selección.