Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River lo espera: se confirmó cuándo podrá volver a entrenar Leonardo Ponzio

El volante de 39 años no juega desde hace casi tres meses.

Leo Ponzio
Fuente: River Plate

Hace casi dos meses, el plantel de River volvió a reunirse para arrancar la pretemporada. Pero el comienzo contó con la mala noticia de que Leonardo Ponzio no iba a poder viajar a Orlando a causa de una miocarditis. El capitán debió quedarse en Argentina, y hasta el momento no pudo volver a entrenar. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó cuándo se integrará al resto del grupo.

El pasado 16 de junio, los jugadores de River se reencontraron en Ezeiza para darle inicio a la pretemporada. Aquel día, antes de subirse al avión rumbo a Orlando, todo el plantel de Marcelo Gallardo fue sometido a una serie de estudios médicos, los cuales arrojaron malas noticias para Leonardo Ponzio. Al capitán se le detectó una miocarditis a causa del coronavirus que había sufrido a mediados de mayo.

En este contexto, el León no pudo ir a Estados Unidos y se perdió su última pretemporada como profesional. Pero más allá de los rumores que indicaban que adelantaría su retiro y no llegaría hasta diciembre, Ponzio se mostró dispuesto a volver a sumarse al grupo. Realizó una exitosa recuperación en su Santa Fe natal y retornó a las prácticas en Buenos Aires, aunque trabaja de manera diferenciada.

Es que al haber padecido la miocarditis, no se lo puede exigir demasiado, al menos hasta que se le hagan los estudios de rigor. Al respecto, hace horas se confirmó que el próximo 10 de agosto se someterá a dichos análisis para descartar secuelas. Y recién ahí, si todo está bien, podrá volver a trabajar a la par de sus compañeros.

De esta manera, en caso de no haber inconvenientes, iniciará con su puesta a punto, tanto física como futbolísticamente, lo que le demandará alrededor de dos semanas. En conclusión, el capitán podría volver a jugar a mediados de septiembre, por lo que se retiraría en diciembre dentro de la cancha. Y seguramente, con la presencia de los hinchas, quienes quieren despedirlo como se merece.