Una de las características de Marcelo Gallardo durante su ciclo en River ha sido la gran cantidad de futbolistas surgidos de las inferiores que tuvieron la posibilidad de estar en el primer equipo. Muchos de ellos se han consolidado en Primera, mientras que otros no lo consiguieron. Para estos últimos, han sido muy frecuentes los préstamos a distintos equipos, y justamente ese es el caso de Cristian Ferreira.
El mediocampista partió rumbo a Colón de Santa Fe a mediados de febrero en busca de continuidad. Además, la operación facilitó la llegada de Alex Vigo, uno de los deseos del Muñeco. Sin embargo, la situación no era fácil ya que el volante quería quedarse en Núñez para pelear un puesto, pero fue justamente el entrenador quien le recomendó mudarse al Sabalero para que pueda tener mayor rodaje en Primera.
Este sábado, Cristian tuvo su estreno en las redes vistiendo la camiseta del equipo dirigido por Eduardo Domínguez. Cuando transcurrían 67’ del choque frente a Godoy Cruz, el conjunto santafesino fue otorgado con un tiro libre al borde del área. Cristian se hizo cargo de la ejecución y, con un fuerte remate al ángulo, puso el único tanto del duelo.
En total, el mediocampista acumula siete anotaciones desde su debut en la Primera División, de las cuales seis son con La Banda, mientras que la restante con Colón. De su totalidad, seis han sido desde afuera del área, algo realmente asombroso. A su vez, de ellos, tres fueron de tiro libre, mientras que los restantes de jugada. Esta estadística deja en evidencia una de las principales virtudes del ex River.
Su préstamo en Colón se extiende hasta junio de 2022, momento en el que deberá retornar a Núñez. El principal objetivo es ganar rodaje para volver siendo un jugador más experimentado y, de esa forma, luchar para ganarse un lugar con Gallardo. Además, en los últimos años hay buenos antecedentes de futbolistas que hicieron eso, como por ejemplo Enzo Fernández o David Martínez.