Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Se quería ir”: la figura de River que anhelaba jugar en otro equipo grande

La revelación sobre un emblema del plantel de Marcelo Gallardo.

River
Fuente: River Plate

La historia de River está colmada de ídolos y referentes que marcaron su trayectoria. Sin embargo, en el último tiempo han quedado varios que con el correr de los años se ganaron ese lugar. Por lo obtenido, lo generado y la empatía con los hinchas. Desde el propio técnico, Marcelo Gallardo, hasta futbolistas que se hallan en el actual plantel del Millonario.

Pero en el semestre inicial de este año, sucedió algo particular con varias estrellas de la Banda. Es que, atravesaron un mes complicado cuando hubo un brote de Covid-19 que afectó a la gran cantidad de ellos. Y en plena disputa de cotejos relevantes, salieron a la estirpe jugadores para demostrar su amor con el club de Núñez y ponerle el pecho a la bala.

Y uno de aquellos que se hizo presente para entrar en la bandera de los emblemas, fue el mendocino Enzo Pérez. El volante mendocino es un verdadero referente para el equipo del Muñeco. Porque quedará en la historia por haberse calzado el buzo de arquero, y aún con una molestia muscular, cuidó los tres palos para ser fundamental en la clasificación de River a octavos de la Copa Libertadores.

No obstante, hubo un día en que Enzo no pensó en llegar al club de sus amores. Y para eso, nos antecedemos a principios de 2009: “Enzo conmigo no era titular. En realidad, rotaba, porque jugábamos campeonato y Copa Sudamericana. El Chocho Llop era el técnico de Racing y se lo quería llevar”, comenzó relatando Leonardo Astrada en ESPN.

Es que, el volante quiso jugar en Racing, club por el que pidió e hizo fuerza para ir. Es decir, no analizó otra variante, dado que Estudiantes no tenía la continuidad que tanto precisaba y apuntó por Avellaneda. “Llop lo conocía de Godoy Cruz. Enzo estaba enloquecido, se quería ir a Racing“, así reveó Astrada y dejó atónito a toda la mesa.

Los títulos de Enzo Pérez en Estudiantes

El Negro era entrenador del Pincha y gracias a ciertas charlas con la dirigencia, llegó convencer a Enzo de sostenerse en La Plata. Y claramente, se trató de una decisión atinada, ya que luego tuvo un paso arrollador. Puesto que, llegó el destacado Alejandro Sabella y con él triunfó levantando la Copa Libertadores y un Torneo Apertura.