En la actualidad, y desde hace buen tiempo, Matías Suárez es uno de los mejores jugadores de River. El cordobés rebalsa de talento y demuestra su capacidad partido tras partido, para alegría de Marcelo Gallardo. Sin embargo, sus inicios en el fútbol no fueron para nada sencillos. Y en las últimas horas, uno de sus descubridores lanzó una sorpresiva revelación.
Sabido es que la carrera del futbolista no es fácil y presenta muchas complicaciones antes de llegar a primera. Esto fue lo que le pasó a Matías Suárez, quien hoy es una de las figuras de River y del fútbol argentino. A propósito, en el día de ayer, su gran descubridor, Marcelo Bonetto, contó una anécdota impactante sobre sus primeras pruebas en Belgrano.
“Con 15 años, Matías fue rebotado en Belgrano entre 200 jugadores. Yo por su calidad pensé que lo iban a aceptar y para mi sorpresa no quedó“, dijo. Sin embargo, tomó cartas en el asunto. “Yo era el coordinador general de inferiores y automáticamente fui a la casa a pedirle disculpas y a llevarlo para el otro día”, recordó en una entrevista con el programa ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia.
De esta manera, Bonetto se convirtió en un actor fundamental para que Suárez pueda estar haciendo una gran carrera y se destaque en River. A su vez, el exentrenador dio detalles de la forma de jugar de Matías en sus comienzos. “Era un volante de creación. Desde muy chico se le hizo contrato en Belgrano para no correr ningún riesgo”, sostuvo.
Por otro lado, señaló que Gallardo lo hizo crecer mucho. “Lo potenció en el aspecto ofensivo y en la terminación de las jugadas”, explicó. Además, no dudó y afirmó: “Matías está entre los tres mejores jugadores del fútbol argentino”. Por último, se refirió a la distensión que sufrió el cordobés ante Lanús y expresó su deseo. “Se logró recuperar de lesiones importantes, ojalá esto no sea nada y no lo haga retroceder”, declaró.