El triunfo de River 3 a 0 ante Lanús en La Fortaleza, dejó varia tela que cortar. No solo por el afianzamiento de su gran momento, sino por los números que sorprenden a sus individualidades. Como es el caso de Franco Armani. El arquero del Millonario, se llevó una grata sorpresa al finalizar el encuentro por las estadísticas que llevan su nombre.
Armani, es uno de esos futbolistas que son sinónimo de regularidad y firmeza. El 1 de la Banda, suele aparecer con su solvencia y mesura en los momentos más vibrantes de los cotejos. Como así también, siempre está atento sabiendo que a un equipo como el de Núñez le pueden llegar poco pero con precisión. Es entonces que, debe estar comedido a los mínimos detalles.
Resulta que, en los últimos tres partidos que terminan con victorias de River, el “Pulpo” logró mantener la valla invicta gracias a las ayudas de la defensa. Y así también a su capacidad para facilitar situaciones o jugadas que lograron ser embrolladas. Franco acumula 326 minutos sin recibir goles, y es la segunda vez en el año que logra sobrepasar la barrera de los 300 minutos esclarecidos.
Cabe remarcar que, el último tanto que le convirtieron fue por la primera fecha de la Liga Profesional. El autor de ese grito, llegó por intermedio del ecuatroriano Yeiler Goez de Colón de Santa Fe. En aquel cotejo, el Millonario fue derrotado por el último campeón del fútbol argentino. No obstante, la racha comenzó a modificarse con el correr de los encuentros.
¿Cuál fue el último antecedente de Armani manteniendo el arco en cero durante tres partidos consecutivos? El mismo, se dio durante fines de febrero y comienzos de marzo del 2021. Primero en el triunfo 3-0 sobre Rosario Central por la segunda fecha del torneo anterior. Luego, en el 1-0 ante Platense por la jornada siguiente. Y finalmente por Supercopa Argentina frente a Racing (5-0).