Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Último momento! Se conoció el grado de la lesión de Matías Suárez, ¿llega contra Boca?

La situación del cordobés mantiene en vilo a todos en Núñez.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

En medio de la alegría por el buen juego que viene desplegando el equipo, los hinchas de River empezaron a preocuparse por Matías Suárez. El delantero debió ser reemplazado anoche ante Lanús. Y en las últimas horas se conoció el grado de su lesión, la cual podría dejarlo afuera del duelo con Boca por Copa Argentina del miércoles próximo.

Corrían 16 minutos del segundo tiempo, y parecía que iba a ser una noche más que tranquila para River. El Millonario ya le ganaba 3-0 a Lanús cuando tras realizar un pique, Matías Suárez sintió una molestia en su pierna izquierda y pidió el cambio. Inmediatamente, se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, teniendo en cuenta la gran seguidilla de partidos que se le viene a la banda.

En este contexto, para sacarse las dudas, el delantero se sometió hoy a una serie de estudios en la zona afectada. Y hace instantes se conocieron los resultados. El parte médico en cuestión indica que Suárez padece una leve distensión en el aductor de la pierna izquierda. Para ser exactos, este tipo de lesiones pueden presentar tres grados distintos, y el cordobés sufrió el de mediana gravedad.

Es decir que no es una contractura, pero tampoco llegar a ser un desgarro, lo que genera algo de tranquilidad en River. Sin embargo, si se toma en cuenta como se maneja Gallardo en estos casos, es poco probable que juegue ante Boca el miércoles por Copa Argentina. Es que si logra recuperarse, lo haría con lo justo. Y el Muñeco preferiría no arriesgarlo, ya que a la banda se le vienen compromisos importantes.

A su vez, es un hecho que no estará el domingo frente a Huracán. Y será cuestión de tiempo para saber si disputará el Superclásico. En principio, la idea del cuerpo técnico es que pueda llegar a la ida de cuartos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, la cual se desarrollará el miércoles 11 de agosto. Sin embargo, las ganas de Suárez de jugar contra Boca podrían ser claves. ¿Qué pasará?

Matías Suárez