Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Regresa el capitán! Ponzio ya tiene fecha para su vuelta

El capitán ya lleva casi 10 años en el club.

Leonardo Ponzio
Fuente: AFP

Luego de haber contraido el coronavirus, Leonardo Ponzio quiere dejar atrás la enfermedad y volver a las canchas lo más antes posible. El experimentado mediocampista ya posee el alta médica y está realizando una pequeña pretemporada para ponerse a punto, con una posible fecha de regreso. River, feliz.

Lo que será el último semestre de Leonardo Ponzio como profesional no comenzó de la mejor manera. El mediocampista había dado positivo de coronavirus días después del superclásico ante Boca. Luego del aislamiento obligatorio, se realizó los estudios correspondientes para viajar a la pretemporada en Orlando. Al haber sufrido consecuencias, no pudo sumarse con la delegación y se quedó en el país.

Una vez que regresó el plantel de Estados Unidos, Ponzio se realizó más estudios y confirmaron que ya dejó atrás la miocarditis, producto del covid-19. Actualmente, el León está realizando una mini pretemporada para ponerse a punto físicamente. Desde el cuerpo técnico estiman que en 10 días el capitán se integrará al equipo y sueñan con que esté para la serie ante el Atlético Mineiro.

A falta de confirmación oficial por parte de la Conmebol, la ida se disputará entre el 10 y el 12 de agosto, mientras que la vuelta se jugará la semana siguiente. El equipo brasileño viene de eliminar a Boca por penales. Por su parte, el Millonario dejó en el camino a Argentinos Juniors tras ganar en el global por 3-1.

Los números de Ponzio en River

Leonardo Ponzio es un mediocampista central que actualmente tiene 39 años. Tuvo un primer paso por Núñez entre 2007 y 2009, pero su consagración en el corazón del hincha llegó después. El León llegó libre desde el Real Zaragoza en 2012 y nunca más dejó el Millonario. Hasta el momento, acumula 330 partidos partidos jugados con la Banda, nueve goles y seis asistencias.