River cayó ante Colón por 2-1 en lo que fue su debut en la Liga Profesional de Fútbol el domingo pasado, pero todavía sigue habiendo repercusiones. En una charla con el Diario Olé, Yeiler Góez, figura y autor de un gol en el encuentro, dio detalles de lo que fue el partido ante el Millonario y explicó qué significó para él convertir.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo no tuvieron el debut esperado en el torneo local. Por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River perdió por 2-1 ante Colón en El Monumental. Uno de los autores de los goles del Sabalero fue el colombiano Yeiler Góez, que fue una de las de figuras del partido.
“Fue mi partido más importante hasta ahora por lo que significa el rival y por mi primer gol como profesional, que fue a Armani, un ídolo del club que yo amo con todo mi corazón (Atlético Nacional). Más cómo fue la victoria, nos quedamos a los 15 minutos con un jugador menos y supimos aguantarlos y no nos daba miedo atacar a River” indicó el mediocampista.
Luego, el joven de 21 años explicó la jugada del gol: “El cuerpo técnico nos inculca a todos los volantes y delanteros que hay que atacar con agresividad. Estaba cerca del área y vi la opción de dársela a Mura, pero decidí jugármela y, gracias a Dios, salió un taco espectacular. Se la pasé a Facu (Farías) y él entendió el mensaje. Desde que se la pasé le estaba gritando: “Atrás, atrás”. Me escuchó y pude anotar un gol importante”, comentó Góez.
La carrera de Góez
Yeiler Góez nació el 1 de noviembre de 1999. El colombiano de 21 años -cumple 22 en cuatro meses- comenzó su carrera futbolística en Atlético Nacional de su país. Allí permaneció una temporada con el primer equipo y solamente disputó tres partidos con el verde. En septiembre del 2020, el colombiano llegó a Colón a préstamo por un año y medio. Hasta el momento disputó 22 partidos y convirtió un gol, el que le metió a River el pasado fin de semana.