Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡No lo puede creer! Gallardo y un récord negativo en El Monumental

Napoleón se sumó a una lista en la que nadie querría estar.

River
Fuente: AFP

Desde que llegó a River hace ya siete años, Marcelo Gallardo se transformó en el mejor entrenador en la historia del club. A base de grandes actuaciones y resultados, el Muñeco elevó al Millonario al lugar de donde nunca tuvo que haberse ido, logrando muchísimos títulos internacionales. Sin embargo, la derrota de ayer ante Colón por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol significó un récord negativo para Napoleón.

Marcelo Gallardo es sin lugar a dudas el técnico más ganador y exitoso de la historia de River. A lo largo del ciclo de siete años, el Muñeco supo ganar varios títulos internacionales, incluidas dos Copa Libertadores y tres Recopas Sudamericanas. Sin embargo, aunque parezca mentira, Napoleón también posee récords negativos en su mandato con el Millonario.

River debutó por la Liga Profesional de Fútbol ante Colón con una derrota por 2-1 en El Monumental. Esto marcó un récord pero negativo para Gallardo, ya que se convirtió en el DT del Millonario con más derrotas como local con 25. De esta manera superó en la lista a José María Minella y Ramón Díaz, que tenían 24, y a Ángel Labruna, que contaba con 23. A rasgos generales, el Muñeco dirigió 136 partidos en el Monu, con 74 triunfos, 37 empates y las ya dichas 25 caídas.

Si hablamos del registro del Muñeco en El Monumental desde que se cambió el césped, los números tampoco son alentadores. De 11 encuentros jugados allí, ganó cinco, empató dos y perdió cuatro, sacando 17 de 33 puntos posibles. A los jugadores de River les costó la adaptación al pasto natural con mezcla de sintético y eso se notó en los números.

A pesar de que sea un récord negativo que ahora posea el Muñeco, la realidad es que nada va a tapar todo lo que logró en estos siete años al mando de River. Múltiples títulos internacionales y eliminaciones mano a mano ante el eterno rival son cosas que quedarán en la memoria de los hinchas por siempre. Sobretodo, la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante el clásico.