Este domingo, River debutó en la Liga Profesional de Fútbol frente a Colón. En el Estadio Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo no supieron encontrar los caminos, y cayeron por 2 a 1 ante el Sabalero. A pesar de haber jugado casi todo el encuentro con un jugador de más, el Millonario no pudo igualar el marcador. El descuento llegó sobre el final, mediante la cabeza de Matías Suárez, pero no alcanzó.
A pesar de la derrota, los del Muñeco ya empezaron a prepararse para el duelo del próximo miércoles frente a Argentinos Juniors. En la ida, el Bicho y los de Núñez igualaron a uno en el Antonio Vespucio Liberti y dejaron las cosas abiertas para la vuelta. Por tal motivo, el siguiente objetivo que tendrán los de Gallardo será el de continuar en carrera rumbo a la Gloria Máxima.
La salida de Rafael Santos Borré de River dejó al club sin el máximo goleador de los últimos años. Mucha fue la incertidumbre que existió alrededor de la partida del colombiano, hasta que finalmente se confirmó. Sin embargo, desde la dirigencia se movieron rápido e incorporaron a Braian Romero, delantero de Defensa y Justicia. Sin embargo, los goles en este semestre han llegado por Matías Suárez.
El cordobés ha sido uno de los futbolistas más destacados de los últimos años, y su comienzo en esta segunda mitad del 2021 está siendo muy productivo. Resulta que, en los dos compromisos que ha tenido el Millonario, el ex Belgrano convirtió. El primero de ellos fue el pasado miércoles en el duelo ante el Bicho, y este domingo hizo lo propio contra Colón por la Liga Profesional de Fútbol.
Si bien es cierto que la salida de Borré lo dejó a Gallardo sin su máximo anotador, el entrenador deberá buscar nuevos caminos. Por el momento, Suárez parece ser quien mejor puede aportar lo que le falta al equipo post partida de Rafa por sus dos goles. Mientras tanto, todos los hinchas, y el propio técnico, aguardan a que Federico Girotti y Braian Romero empiecen a hacer lo que mejor saben hacer.