Lucas Martínez Quarta está de vacaciones en la Argentina, disfrutando unos días de descanso luego de la consagración de la Selección Nacional al quedarse con la Copa América 2021 ante Brasil. El defensor, actual Fiorentina de Italia, pasó por El Monumental junto a su familia y dejó unas declaraciones respecto a lo vivió hace poco.
Uno siempre vuelve a su primer amor y nunca se olvida de sus raíces. Aunque se fue transferido a la Fiorentina de Italia hace casi un año, Lucas Martínez Quarta sigue teniendo a River bien presente en su vida. La demostración más clara de esto es el furor de su hijo Bautista, que siempre viste los colores del Millonario, no importa qué esté haciendo.
El defensor está en la Argentina visitando a su familia y pasando sus vacaciones, luego de haberse consagrado campeón de la Copa América con la Selección Nacional. El jugador de 25 años pasó por El Monumental junto a su hijo, su esposa y se quedó a mirar lo que fue la derrota de River por 2-1 ante Colón. Aprovechando su pequeña visita, el futbolista habló con ESPN.
“Estoy muy contento por este ultimo título (con la Selección). Ahora estoy disfrutando un poco las vacaciones y vine a la cancha para recordar todo lo que viví acá. Vine a ver el partido y saludar al equipo”, indicó Martínez Quarta. Luego, el defensor agregó: “River y la selección son dos cosas distintas. Uno cuando es chiquito tiene el sueño se salir campeón con el club del que es hincha y después con la selección de tu país. Gracias a dios pude salir campeón con los dos”.
Los números de Martínez Quarta en River
El defensor de 25 años surgió de las inferiores del Millonario y subió al plantel de Primera a mediados del 2016. A mediados del 2020, Martínez Quarta emigró rumbo a la Fiorentina de Italia. En su ciclo de cuatro años con la camiseta de la Banda, el futbolista disputó 102 partidos con el conjunto de Núñez, marcó seis goles y asistió en cuatro oportunidades. A su vez, ganó varios títulos: Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018 y Supercopa 2019.