Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué pasó? La Liga Profesional dio a conocer un cambio de último momento en River-Colón

El Millonario y el Sabalero se enfrentarán por la primera fecha del campeonato.

River
Fuente: River Plate

El pasado miércoles, River jugó su primer partido del semestre en el marco de la Copa Libertadores, y ahora piensa en el debut en el Torneo de la Liga Profesional. El Millonario recibirá a Colón el domingo a las 18 e intentará comenzar con el pie derecho el certamen domestico. A propósito, en las últimas horas se conoció una modificación importante en relación a este encuentro.

Después de una intensa pretemporada en Orlando, River volvió a competir oficialmente en la semana. El Millonario igualó 1-1 ante Argentinos por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y deberá definir la serie en La Paternal. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo no tiene tiempo para lamentos, ya que el domingo tendrá que asumir un nuevo compromiso.

La banda inicia su camino en el Torneo de la Liga Profesional frente a Colón en Núñez y pretende sumar sus primeros tres puntos. La nueva edición del torneo local comienza hoy. Y horas antes del encuentro inaugural, los dirigentes de la Liga dieron a conocer una noticia respecto al duelo entre River y el Sabalero. Es que el juez de línea, Diego Bonfá, no podrá estar presente en el Monumental.

El árbitro asistente fue aislado por haber mantenido contacto estrecho con una persona contagiada de coronavirus, por lo que su lugar será ocupado por Pablo González. Bonfá había sido asignado el último martes para la primera presentación de River en el torneo. Pero este imprevisto lo deja afuera. Por su parte, González es un línea internacional que viene en franco ascenso. Y tendrá la chance de formar parte de la terna arbitral.

De esta manera, el cuarteto que impartirá justicia queda conformado por Darío Herrera como juez principal, Pablo González como asistente 1, Facundo Rodríguez como asistente 2, y Eduardo Gutiérrez en el rol de cuarto árbitro. Lo concreto es que Marcelo Gallardo ya está bien metido en el duelo frente a Colón. Y seguramente este detalle no habrá pasado desapercibido para él.