Finalmente se reanudó la Copa Libertadores y River volvió a salir a la cancha. El elenco Millonario enfrentó a Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final en lo que fue su regreso a la competencia oficial. Si bien el resultado del encuentro no fue el ideal para el conjunto de Marcelo Gallardo, la serie está abierta y se definirá la semana próxima. Los jugadores de la banda ya dejaron atrás el duelo con el Bicho. Y se preparan para lo que viene.
Muy grande era la expectativa que se había generado en torno al inicio de la serie de octavos de Libertadores entre River y Argentinos. Sin dudas, se trata de una llave apasionante que tuvo su primer capítulo anoche en el Monumental. Con goles de Matías Suárez para el Millonario y de Gabriel Hauche para el Bicho, el encuentro terminó igualado 1-1. Y el miércoles que viene se sabrá qué equipo avanza a cuartos de final.
Por supuesto, este no era el resultado que River esperaba, ya que se sabe la importancia que tiene hacerse fuerte de local en estos cruces coperos. Además, Argentinos marcó un gol de visitante, lo que obliga a la banda a convertir en La Paternal para no quedar eliminado. Más allá de esto, en Núñez no hay tiempo para lamentos. Y los jugadores ya deben pensar en lo que viene, que también será muy importante.
Marcelo Gallardo quiere que sus futbolistas recuperen energías, por lo que decidió darles el día libre y retomar los entrenamientos mañana. Esta determinación del Muñeco también tiene que ver con la cuestión mental, ya que los integrantes del plantel no ven a sus familias desde hace mucho tiempo. Es que después del regreso de Orlando, los jugadores debieron aislarse en Cardales. Y recién ahora podrán estar con los suyos.
En definitiva, luego de este jueves de relajación, el plantel volverá al trabajo mañana viernes en horario a confirmar. Y pondrá la cabeza en el partido ante Colón del próximo domingo a las 18, en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional. Al respecto, y si bien es muy prematuro, es probable que Gallardo esté planeando poner en cancha un equipo alternativo para enfrentar al Sabalero, teniendo en cuenta la proximidad de la revancha con Argentinos.