Si hay estandartes actuales en River, uno de ellos, sin dudas es Javier Pinola. El defensor de 38 años, está recuperado de la fractura en el brazo derecho que sufrió en febrero ante Platense. Ahora, se puso a punto en la pretemporada en Orlando y continúa disfrutando como el primer día que arribó a Núñez. Por lo que, en lo próximo buscará comenzar a sumar minutos.
En una entrevista con la Liga de Fútbol Profesional, detalló varios temas. Entre ellos, sostuvo que: “Nunca se me pasó por la cabeza el retiro ni tirar la toalla”. Además de recordar su lesión, cómo transitó ese momento y expuso cuál es su secreto para mantenerse efectivo y estar a la altura de lo que le pide Marcelo Gallardo con su extensa carrera.
Consultado, por su manera del trabajo físico, afirmó: “El secreto para encontrarme de esta forma fue siempre ser lo más profesional posible, el cuidarse muchísimo con las comidas, con los encuentros. Obvio que uno quiere disfrutar con sus amigos y con la familia, pero hay que hacerlo en los momentos justos“, arrancó remarcando.
Además, remarcó que rescató de sus lesiones: “Gracias a Dios, las lesiones me ayudaron muchísimo. Uno se prepara antes de los entrenamientos en el gimnasio para tratar de ir fortaleciendo los músculos débiles que cada uno tiene y después de los entrenamientos tomo los cuidados especiales para poder sentirme bien al otro día”, agregó Pinola.
Después de extender su contrato hasta el 31 de diciembre, avanza con el trabajo para la triple competencia y una ilusión intacta: “Mi sueño es seguir disfrutando con este grupo, con este plantel e ir por todos los objetivos que tenemos por delante. Ojalá a fin de año podamos mirarnos a la cara sabiendo que dimos todo, sin nada para reprocharse y que los logros estén ahi”.
¿Juega unos años más?
El experimentado afirmó que: “después de 20 años uno tiene que saber retirarse a tiempo y darle un lindo cierre”, el central intentará dejarle los mejores consejos a los más jóvenes cuando decida decir adiós. Y no dudó: “Intento aconsejarlos sin agobiarlos, porque creo que cuanta más información en menos tiempo les das, por ahí les puedo producir un poco de duda”.
Y agregó para fundamentar cada uno de sus consejos: “Todo no te entra en la cabeza de una vez. Muchas veces prefiero que si tienen dudas, que se acerquen a mí. Tienen confianza total para preguntarme y hablar conmigo. Lo más importante es predicar con el ejemplo”. Sin dudas, tiene en claro antes de colgar los botines, quiere dejar un legado.