Las realidades remarcan que River ha tenido de los mejores atacantes a lo largo de la historia. No solo por los experimentados que llegan a sumar y luego vuelven a emigrar. O los que llegaron para ser emblemas, sino también por los del semillero. Los surgidos en las Inferiores también fueron claves para las páginas del libro de Núñez. Y uno de los que quiere sumar es Federico Girotti.
Pero hoy, una de las armas letales que surgió de las juveniles, deberá pelear por un puesto en la Primera. Su nombre resonó como uno de los reemplazantes directos para suplantar la partida de Rafael Santos Borré. Sin embargo, la llegada de Braian Romero lo relega en cierto modo y la competencia interna por ser el 9 del Millonario será extensa, ¿por qué?
El jugador de 22 años, fue de los jugadores más reveladores de este semestre. Porque con 22 años, cuando ingresó en el campo marcó cierta preponderancia que dejó enloquecido a más de uno. Y los hinchas sueñan con verlo siendo el titular y que otra vez, desde la cantera surja un delantero estrella. No obstante, quién decide es Marcelo Gallardo.
Y para el Muñeco, hoy, Federico corre por detrás de dos refuerzos: Braian Romero y Agustín Fontana. El ex Defensa y Justicia arribó a Núñez demostrando un nivel arrollador con sus tantos en el Halcón, donde conquistó la Copa Sudamericana y así también la Recopa. Por su parte, Fontana, tuvo una grata preparación en Orlando y marcó un par de goles en los amistosos.
Por lo que, el rodaje para el ex Banfield también está asegurado. Y cuando todo parecía el momento oportuno para que el surgido de la cantera del club e hincha, sobre todas las cosas, se consolidara en el River de Gallardo tendrá que pelear y aguardar su tiempo. El DT, tendrá sus motivos para no exponerlo de entrada y obviamente sabrá cuándo explotar su potencial de la mejor manera.