Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De goleador a goleador: el aporte clave de Hernán Crespo para el crecimiento de Braian Romero

Valdanito dirigió al flamante refuerzo de River en su paso por Defensa y Justicia.

Braian Romero
Fuente: Defensa y Justicia

Sin dudas, la gran sorpresa del mercado de pases de River fue el arribo de Braian Romero. Nadie tenía en cuenta la posibilidad de que el delantero llegue al club, pero los dirigentes se movieron rápido y lo contrataron para reemplazar a Rafael Santos Borré. Romero viene de hacer una gran campaña en Defensa y Justicia, donde se vio el mejor nivel de su carrera. Y eso se lo debe, en gran parte, a Hernán Crespo, quien fue clave para su progreso como profesional.

Ni bien se conoció que Rafael Santos Borré se iba al Eintracht Frankfurt, se generó una gran preocupación en todo el mundo River. Es que Rafa es el máximo goleador del ciclo Gallardo y su partida significó una baja sensible para el Muñeco. Pero el entrenador siempre tiene un plan y fue a buscar a Braian Romero, figura de Defensa y Justicia. El delantero marcó muchísimos goles en el Halcón y se ganó su lugar en la banda. Aunque no siempre jugó de 9.

Braian debutó en Acassuso en el año 2011 jugando como volante por derecha. El flamante refuerzo Millonario se destacaba por su gran velocidad y despliegue, a pesar de que también convertía. Con el correr de los años, se trasnformó en extremo y se fue acercando cada vez más al área, pero no era un finalizador de jugadas clásico. Finalmente, después de un paso frustrado por Independiente, llegó a Defensa, donde su carrera cambió por completo.

Su entrenador en Florencio Varela fue Hernán Crespo, quien le aportó conceptos claves para su desarrollo como jugador. Valdanito vio en Braian las condiciones para jugar mucho más cerca del área y empezó a ponerlo como centrodelantero, algo que sorprendió a muchos. Romero se adaptó rápidamente a su nueva función y de a poco le fue pagando con goles al DT, un experto en la materia.

Hasta la partida de Crespo a principios de año, Romero marcó 21 goles, entre los que se destaca uno en la final de la Copa Sudamericana ante Lanús. Si bien después mantuvo su nivel con Sebastián Becaccece, el gran salto de su carrera lo dio de la mano de Hernán. Y paradójicamente, ahora jugará en River, un lugar en donde Valdanito supo hacer historia marcando goles. ¿Podrá Romero imitar a su mentor?