Hace cinco años que Gio Simeone no deja de afianzarse en el fútbol italiano, y cada temporada va sumando más y más. Pero más allá de su experiencia expuesta en el Viejo Continente, el futbolista surgido en las Divisiones Inferiores de River nunca deja de recordar ese paso por Núñez, ni lo que vivió. Por lo que las chances de un futuro regreso son certeras.
Sobre todo en el último tiempo de un River alucinante, las gratas declaraciones de los jugadores sobre su recorrido son abundantes. Y este también fue el caso del mayor de los hijos del “Cholo”, que asentó su carrera en Europa y que cada día busca más competencia. Por ello, en las últimos horas, se refirió lo que fue su estadía vistiendo la casaca de la Banda.
El atacante del Cagliari, que supo debutar bajo el mando de Ramón Díaz, atinó a responder sobre lo que imagina a su corta edad, entendiendo lo que va formando en Europa. En diálogo con Como Te Va, afirmó: “Tengo 26 años, me falta un montón y mi carrera está por la mitad de camino. Mi idea es siempre jugar en Europa”, comenzó remarcando sin rodeos.
Sin embargo, al momento de hablar de la posibilidad de retornar en algún momento al fútbol argentino, no dudó: “Cuando pienso en Argentina obviamente que se me ocurre volver a River porque cuando estuve no tenía experiencia y no pude demostrar lo que quería”, sostuvo el ex jugador del Millonario que ahora escribe su historia en Italia.
Su paso por River
Gio debutó en River a sus 18 años, el 4 de agosto de 2013 ante Gimnasia de La Plata. Durante sus primeros meses, jugó 17 partidos con Ramón Díaz en el banco y, luego, jugó otros 16 con Marcelo Gallardo. Su último encuentro fue el 10 de mayo de 2015 ante Racing. En ese lapso, Gio presenció 33 compromisos y marcó un total de 4 goles.