Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Todo listo! El superclásico femenino ya tiene fecha, hora y sede

Una nueva edición del River – Boca en la Argentina.

Fútbol Femenino

Claro es que, este año se ha destacado desde el inicio por la cantidad de Superclásicos que ha transcurrido. Hasta el momento, se han enfrentado tres veces. Para lo que prosigue del semestre restan los de Copa Argentina y el del torneo local –ya ratificados-. No obstante, en la semana se confirmó que habrá otra edición y será en el Fútbol Femenino.

Las chicas de River y Boca se verán las caras en la semifinal del Torneo Apertura y tendrá lugar en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, donde asienta su localía Deportivo Morón. El cotejo iniciará a las 14 horas del próximo sábado 10 y allí se definirá el pase a la final. En el anterior campeonato, el resultado fue contrario para las Millonarios ante las Xeneizes y van por la revancha.

Las dirigidas por Daniel Reyes quieren volver a disputar una final para sellar este gran momento. En el último torneo, lo lograron y el encuentro se jugó en el Estadio José Amalfitani y fue precisamente ante el eterno rival: Boca Juniors. Pero en ese instante, el resultado fue adverso para las Millonarias que buscarán borrar ese recuerdo y lograr revertir la historia.

El camino de River en el Torneo Apertura fue de la mejor manera. Culminó en la segunda posición del Grupo B con 24 puntos resultado de 8 victorias y una caída ante UAI Urquiza. En los cuartos de final enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata en una de las canchas auxiliares del Monumental y triunfó con un holgado 5 a 1. Por su parte, Boca eliminó a Independiente por 3 a 0.

El otro finalista saldrá del encuentro entre UAI Urquiza y San Lorenzo. Este duelo se dará el próximo domingo a las 11 de la mañana y el campo elegido será el Estadio Ciudad de Vicente López. Asimismo, es para destacar la labor efectuada por la UAI Urquiza que compartió grupo con River y ganó los 9 partidos que disputó.