Federico Girotti es una de las grandes apariciones en River de los últimos tiempos. El oriundo de Acassuso se ha convertido en uno de los futbolistas más pedidos por los hinchas del Millonario, y eso se debe a sus grandes rendimientos. Si bien no tuvo muchas oportunidades ingresando desde la partida, cuando le tocó entrar desde el banco de suplentes ha sabido rendir de maravilla, e incluso lo ha hecho en partidos importantes.
Resulta que el delantero es una constante para Marcelo Gallardo en los segundos tiempos, ya que le ha rendido con éxito. El 2021 comenzó de la mejor forma para el atacante, ya que se dio el lujo de convertir en un Superclásico. El 3 de enero del corriente año, Fede ingresó en reemplazo de Jorge Carrascal y, en tan solo seis minutos en cancha, logró anotarle un tanto a Boca en La Bombonera.
Sin lugar a dudas, aquel cotejo quedará para siempre en la memoria del futbolista. En esta oportunidad, el delantero conversó con ‘ESPN’ y recordó lo ocurrido en aquel partido de la Copa Diego Armando Maradona. “Era mi primer clásico y la verdad que entré con unas ganas terribles desde el momento que fuimos a hacer la entrada en calor. En el segundo tiempo entré mentalizado en que por ahí me iba a tocar e iba a tener que cambiar el transcurso del encuentro”, mencionó.
“Es uno de los momentos más lindos de mi vida, no me lo voy a olvidar nunca. Para un chico de inferiores es lo más lindo que hay entrar en un clásico y hacer un gol”, añadió en línea con lo anterior. Resulta que Girotti cumplió el famoso “sueño del pibe”. El atacante estaba haciendo su debut en un Superclásico y se dio el lujo de convertir el tanto que puso la igualdad parcial.
Más tarde, en comunicación con ‘River Monumental Tira’, Fede agregó: “Cuando hice el gol contra Boca lo grité con la vida. Cuando estaba volviendo para la mitad de la cancha me paré y me puse a pensar que había hecho un gol en un clásico, es lo mejor que le puede pasar a un chico de inferiores”. El de Acassuso ha tenido que pasar momentos muy difíciles durante su paso por las juveniles. Sin embargo, logró superar los obstáculos y hoy en día es una pieza importante en River.