La Liga Profesional de Fútbol se encuentra cada vez más cerca, y los equipos ya conocen el calendario que tendrán que afrontar durante la competencia. Tras la finalización de la Copa de la Liga, el fútbol argentino se encuentra parado, pero el nuevo certamen se encuentra a la vuelta de la esquina. Sin embargo, el sorteo del fixture despertó cierta polémica por el hecho de que River disputará todos los clásicos en condición de local.
En esta oportunidad, Toti Pasman fue muy crítico con la organización de la competencia, y disparó contra el Millonario. Al tomar conocimiento del calendario que tendrán los de Gallardo, el conductor dijo: “Nunca en mi vida vi algo así. Las dos primeras fechas de local y los cinco clásicos de local. Esto es decirle, ‘Muñeco no saliste campeón en siete años del torneo local, gana esté que puede ser el último. Lo tenés servido’”. Además, añadió: “¿Por qué no se lo dan por decreto?”.
La situación despertó la polémica en su programa de Radio La Red, y fue con los tapones de punta contra los dirigentes de River. “¿Quién lo armó? ¿Rodo? ¿Lo armó Gallardo? ¿Cómo puede ser que un equipo juegue todos los clásicos de local? En serio, este fixture lo armaron Brito y Francescoli con Gallardo. Ya digo que este torneo lo hizo la liga para que salga de perdedor y gane un título local. No hay otra lectura”, mencionó.
Lo cierto es que el Millo se estrenará en la competencia el próximo 18 de julio frente a Colón de Santa Fe, en el Estadio Monumental. Posteriormente, volverá a jugar en casa frente a Unión, para recién en la tercera jornada tener que viajar. Además, el los de Núñez tendrán el privilegio de disputar todos los clásicos en condición de local, algo que despertó el enojo en mucha gente.
A su vez, bromeó con que la grilla de partidos “la armó Rodo en Orlando y lo mandó por fax”. Finalmente, aprovechó el enojo para enviarle un mensaje a Gallardo: “Este torneo lo armó la liga para que gane River. Muñeco, si no ganas este, con todos los clásicos de local… lo hizo la liga para que salga de perdedor y gane un título local. No hay otra lectura. Que te toquen seis veces de local es un poco mucho”.