River permanece con su puesta a punto en Orlando, a la espera del comienzo de la actividad a nivel competencias. Mientras tanto, todavía hay algunos enigmas para el armado del equipo y así también con los jugadores que tendrán más consideración por parte de Marcelo Gallardo. Entre ellos, aparece un juvenil del que poco se habla pero que sueña mucho: Santiago Simón.
El volante ofensivo anhela pelear un puesto en el conjunto del Muñeco. Desde la salida Nacho Fernández, la magia del mediocampo de River sufrió una baja sensible. Si bien no desordenó al equipo, su tinte era notorio. En un nuevo semestre, una de las joyas de Núñez pretende demostrar su potencial para lo que resta.
Hace tiempo que Santiago Simón es una de las promesas que tiene el semillero de River. Pese a tener jugadores de cierta experiencia en su puesto, Marcelo Gallardo le ha dado algunas chances en varios encuentros y el pibe quiere seguir teniendo continuidad para poder ingresar, de manera terminante, entre los titulares del club de Núñez.
El pibe surgido de las Inferiores del Millonario, por primera vez presenció una pretemporada con el plantel profesional. Fue titular ante Fluminense por Copa Libertadores. Y claramente, del equipo que consiguió la histórica victoria ante Independiente Santa Fe, con solo 11 jugadores disponibles y sin banco de suplentes.
Y de a poco va sumando. El joven de 19 años, fue parte del equipo que venció a Florida Soccer Soldiers en el segundo amistoso de pretemporada. Y fue fundamental en el desarrollo del juego –que mucho no se explayó dentro de lo colectivo-. Simón, fue el asistidor para el segundo gol de Federico Girotti. ¿Podrá ser el sucesor de Nacho Fernández?