Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Dolor de cabeza para Gallardo: un jugador de River terminó el amistoso con una molestía física

El Muñeco y una mala noticia de cara a lo que viene.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Claro está que la pretemporada es la base de trabajo que necesita todo equipo. Realizar una buena preparación es clave para afrontar la competencia oficial, y River lo sabe. El conjunto de Marcelo Gallardo viene trabajando intensamente en Orlando y ya disputó sus primeros amistosos. Ante este panorama, puede resultar normal que algún futbolista se lesione, producto de la gran exigencia. Y justamente, esto fue lo que ocurrió con un integrante del plantel.

Tras lo que fue la goleada por 8-0 ante Palm Beach Stars el pasado miércoles, River salió nuevamente a la cancha. La banda se midió en la noche de ayer con Florida Soldiers y Marcelo Gallardo tuvo la posibilidad de observar a aquellos futbolistas que no habían sido de la partida en el primer encuentro. De esta manera, el Muñeco les dio la chance de jugar a algunos juveniles que están realizando su primera pretemporada con el plantel.

Uno de ellos es Felipe Peña Biafore, quien debutó oficialmente en River durante el primer semestre del año. El volante debió salir a la cancha ante el brote de coronavirus que sufrió el plantel y lo hizo de buena forma. Ahora, Peña fue elegido por Gallardo para viajar a Estados Unidos y sueña con ganarse un lugar mayor en la consideración del DT de cara al segundo semestre.

Felipe ingresó en el segundo tiempo ante Florida Soldiers y ocupó un lugar en la zaga central, junto a Tomás Lecanda. El joven reemplazó a Javier Pinola y se paró como defensor, una posición que no es habitual para él, pero en la que ya actuó en inferiores. Así fue como Peña tuvo la oportunidad de mostrarse y se lo vio seguro. Sin embargo, no terminó el partido en las mejores condiciones.

Es que, según informó el periodista de La Oral Deportiva, Miguel Hoffmann, Felipe tiene una molestia en el isquiotibial izquierdo. Si bien en principio no se trataría de nada grave, no deja de ser un llamado de atención para Gallardo, ya que sus futbolistas podrían empezar a sufrir las consecuencias de las altas cargas de entrenamiento. Más allá de esto, el resto del plantel está en buena forma y ya piensa en el último amistoso, que se jugará el domingo.