River jugó su primer partido amistoso de la pretemporada ante Palm Beach Soccer, que terminó con goleada por 8-0 por parte del Millonario. Si bien Marcelo Gallardo contó con la gran mayoría del plantel a disposición, hubo una ausencia: la de Flabián Londoño Bedoya. El joven delantero no formó parte del partido y ahora se dio a conocer el motivo.
Flabián Londoño Bedoya fue citado para realizar su primera pretemporada con el plantel profesional en Orlando, Estados Unidos. Debido a las ausencias de los jugadores que están con sus selecciones en la Copa América, el joven atacante tiene su oportunidad de ganar algo de terreno en la consideración de Marcelo Gallardo de cara al segundo semestre.
Como si fuera poco, la casi confirmada salida de Rafael Santos Borré al Frankfurt de Alemania, le abre aún más el camino a Londoño para ocupar aunque sea un lugar fijo en el banco de suplentes. Pero cuando el Millonario disputó su primer amistoso de la pretemporada ante el Palm Beach Soccer, el colombiano de 20 años no fue parte del mismo.
La razón no es futbolística, sino médica. Londoño tiene una pequeña molestia en los isquiotibiales y desde el cuerpo técnico decidieron no arriesgar al delantero. Esto es por si se llega a agravar el dolor que termine en una lesión muscular mucho peor. El objetivo es que el colombiano llegue a disputar el amistoso de hoy en el caso de sentirse bien. Sino, que juegue el domingo en el último cotejo antes de volver al país.
El paso de Londoño en River
Londoño llegó al Millonario en 2018 a probarse en las inferiores y quedó en la quinta división. Desde aquel entonces fue subiendo hasta quedar en la Reserva, categoría en la que es goleador. Debido a que cumplió 30 meses en las divisiones juveniles, el colombiano ya no ocupa cupo de extranjero. Además, firmó su primer contrato profesional con River el 10 de mayo de este año hasta 2024, con una cláusula de rescisión bastante alta: 25 millones de Euros.