Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Gallardo se agarra la cabeza! El problema inesperado que complica la pretemporada de River

El Millonario volverá al país el 5 de julio y podría hacerlo sin haber jugado amistosos.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

River cumplió ya nueve días en Orlando, Estados Unidos, realizando la pretemporada de cara al segundo semestre. Si bien el enfoque son los trabajos físicos, también se programaron partidos amistosos para ir ganando ritmo, lo que justamente es el problema en cuestión. Luego de caerse el encuentro ante América de Cali, todo indicaría que tampoco habrá duelos ante Barcelona de Ecuador, por lo que el Millonario volvería sin haber jugado ningún cotejo.

La planificación de una pretemporada es ardua. Entre la elección del lugar, la logística del hotel, los vuelos de avión y los amistosos, suele llevar bastante trabajo hacerlo. Es por esto que no deja de llamar la atención la desorganización que tuvo la dirigencia de River en este viaje a Orlando, Estados Unidos.

En primer lugar, el viaje fallido de Lucas Beltrán. El delantero emprendió rumbo con la delegación y se enteró que no podía continuar a Estados Unidos por no cumplir con el aislamiento. En segundo lugar, el problema en cuestión, que es la falta de partidos amistosos. Tres encuentros estaban pautados a desarrollarse durante la estadía en Orlando. Uno era ante América de Cali y otro ante Barcelona de Ecuador.

El encuentro ante el equipo colombiano se canceló debido a que no encontraron un estadio que albergue el encuentro debido a la realización de la Copa de Oro de la Concacaf. Con tantas semanas de anticipación, es un hecho inentendible que se cancele faltando tan poco para el partido. A pesar de esto, había tranquilidad en el cuerpo técnico, porque seguían de pie los amistoso ante Barcelona de Ecuador, pero surgió un problema.

En las últimas horas el conjunto ecuatoriano tuvo problemas en el visado de varios jugadores del plantel y todavía no logró emprender rumbo a los Estados Unidos. Teniendo en cuenta que los partidos estaban programados para el 30 de junio y el 4 de julio, parece imposible que se lleven a cabo. Es por esto que la dirigencia está trabajando a contrarreloj para que el equipo dispute aunque sea un par de encuentros ante clubes de la Major League Soccer o universitarios.