El plantel de River ya se encuentra en Orlando realizando la pretemporada. Marcelo Gallardo citó en total a 28 futbolistas, entre los que se encontraban muchos juveniles, quedando afuera los siete que están disputando la Copa América. Pero además sufrió la baja de Lucas Beltrán, quien a último momento se enteró que no podía ingresar a tierra estadounidense.
El delantero había estado en Italia, por lo que no llegó a cumplir los días de aislamiento obligatorio que se requieren para arribar a Norteamérica. Las autoridades estadounidenses, asumiendo la responsabilidad con respecto a la situación sanitaria, exigen sin rodeos esta medida. Y el futbolista de River quedó abordado en la escala de Lima.
Durante sus vacaciones, el delantero cordobés había estado en suelo italiano para gestionar el pasaporte comunitario. Regresó sin ningún problema a la Argentina, pero se encontró con el obstáculo de seguir en la escala rumbo a Orlando y debió retornar al país el sábado pasado por lo que no pudo estar presente la primera semana de trabajo.
Después de ese momento infortunio, Beltrán se entrenó con la Reserva del Millonario para mantener el ritmo y efectuar al menos una parte de la pretemporada. Ahora, se aguarda que en breve pueda unirse a la Primera en Estados Unidos para culminar la preparación, que ahora se extenderá hasta el 5 de julio.
La realidad es que, finalmente Lucas Beltrán se sumará en horas de este domingo a la pretemporada de River, tras cumplir en Buenos Aires con el aislamiento solicitado por las autoridades de Perú para la escala en Lima, lo que había dificultado su arribo a Orlando con toda la delegación del Millonario el fin de semana anterior.