Allá por 2011, un 26 de junio, River igualó frente a Belgrano en el Estadio Monumental y decretó su descenso por primera y única vez a la B Nacional. Se cumplieron 10 años del hecho más duro de la historia del club. En Núñez ya se ha superado, puesto que aquella época fue el punto de partida para resurgir y disfrutar de la gloria. Pero en Córdoba, el recuerdo sigue latente.
Uno de los nombres que fue parte de ese hecho icónico para el equipo cordobés, fue César Pereyra. El Picante fue pieza clave de aquel ascenso de Belgrano a Primera. En el décimo aniversario de la peor derrota del Millonario, el delantero confesó que lo festejó de manera fanática por dos razones muy particulares.
En diálogo con Mundo Boca Radio, el ex delantero de la institución cordobesa, asumió: “Sé que el hincha de Boca disfruta mucho esta fecha porque yo soy hincha de Boca. Esa tarde festejé el doble: por lograr el objetivo con Belgrano y por mandar al descenso a River como hincha de Boca. Fue la tarde perfecta”, remarcó el Picante.
“Con el tiempo nos dimos cuenta lo que hicimos, por la historia de River, fue espectacular”. Y agregó: “Se nos complicó en el Monumental con el gol de entrada de ellos, pero con el correr de los minutos nos tranquilizamos. Después vino nuestro gol y el penal que atajó Olave… Ahí nos sentimos en Primera”, sostuvo.
El Picante, con 39 años, sigue jugando en Rocha de la Segunda División de Uruguay. Y a pesar de la distancia, no dudó en recordar aquel momento duro para Núñez pero totalmente motivador para Belgrano: “Cuando vimos que nos tocaba River pensábamos que hasta ahí habíamos llegado, pero con el correr de los días nos fuimos motivando”, cerró.