Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Me gusta”: un experimentado entrenador se postuló para reemplazar a Gallardo en River

El Muñeco cumplirá en diciembre siete años y medio al frente del Millonario.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

El segundo semestre de 2021 no será uno más para River. No solo por la triple competencia que afrontará, sino porque podría ser el último de Marcelo Gallardo como entrenador. El Muñeco finaliza su vínculo con el club a fin de año, y los hinchas empiezan a preocuparse. Si bien no hay certezas sobre su continuidad, su partida en una posibilidad. Y apropósito, en el día de ayer, un experimentado DT se postuló para ocupar su lugar.

De más está decir lo que significa Marcelo Gallardo para la historia de River. El Muñeco le hizo vivir a los fanáticos Millonarios momentos inolvidables y le devolvió la identidad al club. Por estos motivos, el temor más grande que atraviesa al pueblo riverplatense tiene que ver con la chance de que el DT se aleje de Núñez. Gallardo termina su contrato con la banda en diciembre y su futuro es una incógnita.

Cada fin de año, el técnico suele tomarse unos días para hacer un balance sobre su trabajo y decidir si continúa. Sin embargo, esta vez será diferente. Es que en diciembre habrá elecciones presidenciales en la institución Millonaria, y no es un detalle menor. Rodolfo D’Onofrio dejará su cargo y asumirán nuevas autoridades. Este panorama podría hacer que Gallardo se vaya. Aunque cualquiera que gane querrá seguir contando con él.

Lo cierto es que hay chances concretas de que el Muñeco deje River tras siete años. Y ya hay varios nombres que suenan para reemplazarlo. Justamente, en la jornada de ayer, quien dejó en claro que estaría dispuesto a sentarse en el banco del Monumental fue Antonio Mohamed. El Turco estuvo como invitado en el programa Presión Alta de TyC Sports y cuando le preguntaron por la posibilidad de dirigir River no dudó.

Me gustan ese tipo de desafíos“, afirmó el experimentado DT. Mohamed tiene una basta trayectoria como entrenador en varios países y entiende que pasar al Millonario sería un gran salto en su carrera. Vale recordar que el Turco ya dirigió a otro grande como Independiente, y estuvo cerca de asumir en Boca hace dos años. En definitiva, Gallardo todavía sigue en River, pero ya hay candidatos para ocupar su lugar.