La era de Marcelo Gallardo al frente de River es una de las más gloriosas de la historia. El Muñeco le ha hecho vivir a los hinchas momentos inolvidables. Y, sin duda, el temor más grande que tienen los fanáticos Millonarios es que el DT se aleje de Núñez. Sucede que resulta muy difícil imaginarse a otra persona en el banco de River. Sin embargo, en las últimas horas, Omar Labruna dejó en claro cuál es su candidato para reemplazar a Gallardo.
Todos los finales de año, el Mundo River se empieza a preguntar si Gallardo seguirá siendo el entrenador del equipo. Después de cada temporada, el Muñeco se toma un tiempo para analizar y decidir su futuro. Pero para alegría del pueblo riverplatense, el DT no pegó todavía ningún portazo y sigue al mando. Aunque es inevitable pensar algún día ya no va a estar más.
Gallardo finaliza su contrato en diciembre de este año, al mismo tiempo que culmina el segundo mandato de Rodolfo D’Onofrio como presidente de River. El entrenador volverá a hacer lo mismo que todos los años, pero con la diferencia de que esta vez cambiarán las autoridades del club. Este punto hace pensar que el Muñe podría marcharse. Pero difícilmente haya algún candidato que no desee seguir contando con él.
Aunque aún no hay certezas sobre su continuidad, ya empiezan a aparecer algunos nombres de posibles sucesores. Al respecto, en la jornada de ayer, Omar Labruna deslizó que Eduardo Berizzo cumple con los requisitos para dirigir a River. “Tiene todas las condiciones para, el día de mañana, cuando Gallardo decida irse, ser el reemplazante“, afirmó el hijo de Ángel Labruna en TyC Sports.
“Lo veo en River porque el fútbol que practica es ofensivo, con presión y desplazamientos”, agregó quien fuera ayudante de campo de Ramón Díaz. A su vez, contó una infidencia sobre el actual DT de Paraguay. “Le encanta la posibilidad de volver a River, más allá de que tenga ofertas por todos lados”, sentenció. Por lo pronto, habrá que esperar para conocer el futuro de Gallardo. Pero ya hay candidatos para sentarse en el banco del Monumental.