Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Te esperamos, capitán”: River ya anhela el retorno de Leo Ponzio pero, ¿cuánto tiempo estará sin jugar?

El volante Millonario fue desafectado por una miocarditis.

Leo Ponzio
Fuente: River Plate

Hace un mes, un brote masivo de Covid-19 afectó a futbolistas de River en la previa del superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Uno de los contagiados fue Leonardo Ponzio, el capitán del Millonario. Sin embargo, el volante central histórico de la era de Marcelo Gallardo, transitó la enfermedad sin complicaciones, hasta que hace dos días se le detectó una secuela.

Hace dos días, River recibía una mala noticia de manera abrupta: Leonardo Ponzio sería baja para el comienzo de la pretemporada. Luego de realizarse los estudios previos al viaje hacia Estados Unidos, los resultados arrojaron que padece una miocarditis (misma patología que Paulo Díaz), que lo dejará relegado de la preparación que se realizará en Orlando.

Claramente, fue un golpe duro para el capitán Millonario que a comienzos de año ya había anunciado que este  sería su último tiempo como jugador profesional y la renovación de su contrato ya estaba estipulada. Hoy por hoy, ni siquiera se reconoce cuánto tiempo estará el León sin poder sumar minutos dado que el virus es nuevo y no hay demasiados casos de futbolistas con la misma situación.

En Nuñez hubo dos casos y ambos fueron diferentes: el primero fue el arquero Ezequiel Centurión que había dado positivo de Covid el 8 de agosto de 2020 y pudo regresar a los entrenamientos el 21 de septiembre (actualmente en Estudiantes de Caseros). Por otro lado, Paulo Díaz quién se recuperó del virus el 24 de mayo y recién se incorporó previo al viaje a Estados Unidos (3 semanas).

Sin embargo, teniendo en cuenta estas y algunas otras referencias que se jactaron en el fútbol argentino, se estima que dentro de un mes podría regresar a los entrenamientos junto a sus compañeros bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Pero la realidad es que todo dependerá de cómo evolucione su organismo, remarcando que cada físico es diferente.