Claramente la gran cabeza de este exitoso ciclo de River es Marcelo Gallardo. Pero también fue fundamental el aporte de los referentes del plantel para cumplir con todos los objetivos. Dos de ellos son Leonardo Ponzio y Javier Pinola, quienes están terminando de definir la extensión de sus contratos con el club. Y ya tendrÃan un nuevo ofrecimiento para continuar ligados a la banda.
A menudo suele decirse que para conseguir cosas importantes en el fútbol se necesita de un buen grupo. Y para llevar adelante esto se requiere de lideres positivos. A propósito, la era Gallardo estuvo plagada de estos referentes y, en la actualidad, dos de los que guÃan al grupo son Ponzio y Pinola. Al volante y al defensor se les vencen sus vÃnculos en los próximos dÃas, pero ya tendrÃan acordadas las renovaciones.
Desde hace meses, los capitanes de River comenzaron a dialogar para rubricar la firma. Sin embargo, por una cosa o por otra, la situación se fue dilatando. Lo cierto es que ahora parece estar todo resuelto y ambos futbolistas aceptaron de palabra extender sus vÃnculos. En principio, Ponzio se quedarÃa hasta diciembre y luego anunciarÃa su retiro. Por su parte, la situación de Pinola es algo más confusa.
Javier todavÃa no definió si va a seguir en River hasta junio de 2022 o si solo se quedará hasta diciembre y se retirará en el Nüremberg de Alemania, donde es Ãdolo. Sea cual sea la resolución del ex Racing, en la institución Millonaria tienen el deseo de que los dos sigan trabajando en el club una vez que dejen la actividad. La idea serÃa que Ponzio ocupe un lugar en la SecretarÃa Técnica junto a Enzo Francescoli y que Pinola se sume al cuerpo técnico.
Si bien todo esto está sujeto a las elecciones presidenciales de diciembre, en caso de que triunfe el oficialismo, querrán llevar a cabo este plan. Por lo pronto, los capitanes no respondieron, pero no verÃan con malos ojos la propuesta. A su vez, también hay una chance de que Pinola se vaya a trabajar al Nüremberg, algo que él mismo expresó hace tiempo. En definitiva, lo que está claro es que River no quiere perderlos. ¿Aceptarán?
Relacionado
