El próximo miércoles River pondrá en marcha una nueva pretemporada. El plantel dirigido por Marcelo Gallardo se reencontrará en Ezeiza para comenzar con la preparación de cara al segundo semestre del año. La idea del cuerpo técnico es quedarse en el país hasta el fin de semana y luego viajar rumbo a Norteamérica, donde el conjunto de Núñez acaba de cerrar un nuevo partido amistoso.
El plantel Millonario volverá a realizar la parte más fuerte de la puesta a punto en Orlando, tal como lo hizo en varias ocasiones desde que Gallardo es el entrenador. Si bien todavía restan resolver algunos detalles para confirmar la pretemporada, los dirigentes confían en poder hacerlo en las próximas horas y que la delegación pueda emprender viaje sin inconvenientes.
El primero de los problemas que debe solucionar River tiene que ver con el tema sanitario. La institución Millonaria está terminando de tramitar un permiso especial de trabajo para que el plantel no tenga que hacer cuarentena al regresar al país. Y el segundo punto conflictivo es que algunos futbolistas no tienen la visa al día. Sin embargo, esto es algo que se va a solucionar en breve.
Si todo sale según lo esperado, River entrenaría el miércoles 16 y el jueves 17 en el River Camp. Y recién el viernes 18 partiría rumbo a Estados Unidos. El plantel se alojará en el predio ESPN Wilde World de Orlando, el cual posee grandes comodidades. A su vez, en las últimas horas se confirmó el segundo amistoso que disputará la banda, después de que se diera a conocer el partido ante América de Cali.
El rival será Barcelona de Ecuador, que también va a estar realizando su pretemporada en aquellas tierras. En principio, River se enfrentaría con América el 27 de junio en Miami y el 30 se mediría frente a los ecuatorianos en Orlando. Además, el Millonario podría volver a verse las caras ante los de Cali el 4 de julio en el complejo ESPN. Finalmente, la delegación retornaría a Buenos Aires el día 5, para poner la cabeza en la Copa Libertadores.