Siempre se dice que uno nunca debe olvidar sus raíces y sus orígenes. A pesar de lograr la fama y el éxito en el camino del fútbol, Germán Lux siempre tiene bien presente su pasado. Es por eso que, gracias a Leonardo Ponzio, realizó una gran donación de muchos litros de pintura al Club Atlético Carcaraña, institución en la cual se formó y surgió futbolisticamente.
Germán Lux nació en la localidad de Carcaraña, Provincia de Santa Fe. El arquero dio sus primeros pasos en el fútbol en el club de aquella parte santafesina antes de llegar a las inferiores de River, donde a base de grandes rendimientos emigró a España. Luego de unos años en el país vasco, Poroto regresó al Millonario y en cada receso aprovecha para visitar a la familia.
Este pequeño descanso hasta comenzar la pretemporada no fue la excepción. Pero además de visitar y pasar tiempo con su familia, Lux aprovechó para tener un gran gesto solidario con el club que lo formó. De la mano de Leonardo Ponzio, el arquero donó muchos litros de pintura gracias a una prestigiosa marca que se dedica a ese rubro. Además, Poroto también aportó un kit de entrenamiento para el gimnasio de la Cremería, apodo del club.
Nombrado ciudadano ilustre de la ciudad, Lux también brinda charlas a los más chicos pero debido a la pandemia, solo logró aprotar una generosa donación a su club de origen. No es el primer jugador del Millonario que tiene gestos solidarios con los equipos de su pueblo. También sucedió justamente con Ponzio, que es Vicepresidente de William Kennis de Las Rosas.
Con 39 años, Lux está camino a su retiro del fútbol profesional. El arquero termina su contrato con el Millonario en diciembre de este año y todo indica que colgará los guantes. Su último partido en el arco del conjunto de Núñez se dio el 5 de marzo del 2020 en el partido ante Liga de Quito, correspondiente a la Copa Libertadores.