Los últimos años de River estuvieron marcados por una gran cantidad de grandes jugadores que han tenido desempeños brillantes. Sin embargo, hay otros que no han alcanzado tanta trascendencia, pero de todas maneras son muy queridos por los hinchas. Este caso es justamente el de Daniel Villalva, exfutbolista del Millonario, quien habló con ‘La Página Millonaria’ y dejó declaraciones más que interesantes.
En primer lugar, el Keko contó cómo surgió su llegada a Núñez. El jugador dijo que realizó pruebas en varios clubes, entre ellos Boca, y que quedó en todos. Sin embargo, por su condición de hincha, tomó la determinación de darle prioridad al club de sus amores. “Me llamaron y cuando llegué al club no podría creer porque para mí era todo un sueño, estaba en el club de cual era hincha”, manifestó.
En sus primeras épocas en Primera, Daniel tuvo el privilegio de vestir vestuario con futbolistas de la talla de Marcelo Gallardo o Ariel Ortega, entre otros. En relación a este último, el actual jugador de Guaraní de Paraguay comentó que siempre fue uno de sus referentes. “Conocer a Ariel y compartir un vestuario fue algo muy lindo. Me enseño muchas cosas y su forma de ser el me ayudó mucho en todos los sentidos”, expresó.
Además, el ocho de junio de 2008 River se consagró campeón del Torneo Clausura, con un plantel en que se encontraba el Keko. En relación a ello, Daniel mencionó: “Es el torneo más importante que gané en mi carrera, porque fue con River y porque cumplí el sueño de chico cuando llegué al club”. El mayor deseo de cualquier simpatizante de un club en ese, y Villalva se dio el lujo de completarlo.
Con la llegada de Gallardo, el correntino buscó una salida, acción de la cual se muestra arrepentido. “Me salió la oportunidad de salir a México y creo que me iba a costar jugar con Marcelo. Con el tiempo me di cuenta que me había apurado un poco”, comentó. “Obviamente me encantaría volver a River, no lo dudaría. Me encantaría ser dirigido por Gallardo”, concluyó.