La temporada para River llegó a su fin el pasado 26 de mayo, tras el partido ante Fluminense por la Copa Libertadores. Luego de contar con un calendario muy exhaustivo, el plantel del Millonario tendrá un merecido descanso. Sin embargo, el mercado de pases se encuentra en pleno auge, y el club deberá estar muy atento. Justamente, entre los apellidos más activos se encuentra el de Rafael Santos Borré.
El colombiano es uno de los estandartes del ciclo Gallardo. Tal es así que el delantero es el máximo anotador del Millo desde la llegada del Muñeco al banco de River, con 56 tantos en 149 partidos. Desde su arribo a Núñez, Rafa ha tenido momentos complicados, y otros en los que sus rendimientos fueron brillantes, pero constantemente formó parte de los once iniciales.
El viernes, tras la finalización de la Copa de la Liga, Borré se consagró como el máximo anotador de la competencia, con ocho tantos en 13 encuentros. Sin embargo, a pesar del gran rendimiento en dicho certamen, sus números no son tan buenos en otras copas. Resulta que, a lo largo de 2021, el colombiano disputó 22 partidos, en los que convirtió 10 goles y aportó dos asistencias. Las dos anotaciones restantes fueron, una en Supercopa Argentina y otra en la Copa Libertadores de 2020, ante Palmeiras.
La situación del futbolista es, desde hace algunos meses, bastante complicada. Resulta que su contrato vence a finales de junio, y muchos equipos pretenden hacerse con sus servicios. La idea del Millonario es que el delantero firme un nuevo contrato cuando finalice el actual, y así evitar pagarle una millonada al Atlético Madrid. A pesar de ello, los fuertes intereses que existen desde Europa harían que la permanencia del jugador sea una cuestión de puro amor por los colores.
Actualmente, Rafa se encuentra defendiendo la camiseta de la Selección de Colombia en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El combinado cafetero viene de superar a Perú por 3 a 0, y el próximo 8 de junio deberá enfrentarse a la Selección Argentina. Mientras tanto, desde Núñez están haciendo todo lo posible para poder retener a uno de los máximos símbolos de River en los últimos años.