La historia marca que River siempre ha tenido grandes futbolistas, y particularmente delanteros. Ángel Labruna, La Máquina en su totalidad, Enzo Francescoli, Hernán Crespo, Fernando Cavenaghi y muchos otros atacantes han sabido defender el Manto Sagrado de la mejor manera. Incluso Lucas Alario, de corto paso por Núñez ha dejado su huella. Pero hay uno que viene en camino, y tiene todos los papeles para ser uno de ellos: Federico Girotti.
El futbolista de 22 años tuvo unos comienzos difíciles bajo la conducción de Marcelo Gallardo, pero en este último tiempo parece haber cambiado el panorama. Resulta que, durante 2021, las oportunidades para el delantero crecieron considerablemente en comparación a años anteriores. En el corriente año, Girotti disputó 24 partidos, en los que convirtió siete goles. En promedio, Fede convierte un tanto cada 76 minutos.
Sin embargo, su pasión no es solamente el fútbol, sino que se dieron a conocer sus dos hobbies extra futbolísticos. Hace algunos días, el oriundo de Acassuso comentó que le gustan muchos los aviones, y hasta incluso comenzó a hacer el curso de piloto. “Siempre me gustaron los aviones, desde muy chico. Desde que tenía dos años que me llevaban a la reja de Aeroparque”, manifestó en aquella oportunidad.
En esta ocasión, salió a la luz la otra actividad que le gusta realizar al delantero: la colección. Algún tiempo atrás, Fede comentó que le gusta juntar casacas, tanto de rivales como de compañeros. “Me gusta cambiar camisetas con mis compañeros. Es un recuerdo y estoy armando un museo, me gusta tener varias camisetas”, expresó el goleador. A pesar de ello, también le gustan otros objetos, como lo son autos de Fórmula 1 coleccionables, y así lo dejó ver en redes sociales.
Su futuro
Futbolísticamente hablando, la ilusión de Girotti es la de continuar ganando terreno en la consideración de Gallardo y comenzar a tener más minutos. El delantero tiene condiciones de sobra, y así lo ha demostrado en cada oportunidad que le ha tocado ingresar al campo de juego. “Todavía me falta para ser el nueve del equipo”, comentó el atacante, que tendrá por objetivo adueñarse de un lugar en el once inicial.