Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Superclásico en la Copa de la Liga: por qué River debe jugar otra vez en la Bombonera

El Millonario tendrá que jugar por tercera vez de manera consecutiva lejos de su estadio.

River

La Copa de la Liga alcanzó los cuartos de final, y uno de los partidos más atrayentes es el Superclásico que se va desarrollar en la Bombonera. Sin embargo, esto despertó una curiosidad. ¿Por qué River debe jugar otra vez lejos del Monumental? Si repasamos los últimos cruces antes Boca, se puede observar que todos se dieron en condición de visitante. Aunque en esta oportunidad hay un justificativo desde las reglas.

El primer clásico del 2021 se dio en el marco de la Copa Diego Maradona y al momento de sortearse el calendario de la Fase 2, se conoció que el estadio del equipo de La Ribera iba a ser el encargado de albergar los 90 minutos. ¿Cómo terminó la jornada? El Millonario logró dar vuelta el resultado con goles de Borré y Girotti pero a minutos del final se durmió, y el marcador quedó 2-2.

https://soydelmillo.com/2021/05/16/boca-river-que-pasa-si-hay-empate-en-los-90-minutos/

Luego, en la vigente edición de la Copa de la Liga, se decidió que el cruce entre River y Boca se desarrolle en el interzonal. Porque ambos fueron colocados en dos zonas distintas. La gala de la Liga Profesional determinó que se vean las caras en la fecha 5, y al momento de elegir la localía, se fue a un sorteo. En consecuencia, el azar decidió que nuevamente se dispute un partido en La Boca.

De cara al cruce de esta tarde, la Bombonera vuelve a emerger en el horizonte pero esta vez no es por producto del azar. A razón de que las reglas del campeonato establecen que el mejor clasificado debe jugar de local en los cuartos de final. Y si se repasa la posición de ambos se puede observar que el Xeneize finalizó segundo, mientras que el Millonario fue tercero. 

En resumen, el partido de esta tarde será muy especial debido al brote de contagios que el Más Grande debe afrontar. Porque en el arco contará con un juvenil que todavía no debutó de manera oficial en la división de reserva. Y además se tuvo que recurrir a otros jóvenes de la categoría que el viernes afrontaron un duro partido ante Independiente