Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Los únicos dos jugadores de River que ya le convirtieron a Boca

Apenas dos futbolistas de todos los convocados saben lo que es convertirle a Boca.

River
AFP PHOTO / Juan Mabromata

River irá esta tarde a La Bombonera, en donde se verá las caras con Boca en un nuevo Superclásico. Por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga y con el arbitraje de Facundo Tello, el Millonario visitará al Xeneize con un plantel lleno de bajas por COVID-19 y lesiones. De la lista final de convocados, apenas dos le marcaron un gol a Boca con el manto sagrado.

Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio son dos emblemas de la historia riverplatense. Ninguno de los dos nació en las Divisiones Inferiores del club y, a pesar de eso, se convirtieron en leyendas. Luego de una larga trayectoria vistiendo la camiseta millonaria, el Superclásico de hoy podría ser el último para los dos. Ponzio ya avisó que colgará los botines en este 2021 y Maidana tiene vínculo hasta diciembre en el club.

Ellos dos son los únicos jugadores de River que están en la lista de convocados y que le marcaron a Boca en algún partido oficial. Ponzio le marcó por duplicado al Xeneize y ambos tantos fueron en el Monumental: el 28 de octubre de 2012, en el empate 2-2 y el 5 de noviembre de 2017, en la caída 2-1.

Por su parte, Jonatan Maidana le marcó a su exclub en su primer Superclásico con la camiseta de River. Fue el 16 de noviembre de 2010 por el Torneo Apertura y en el Monumental. A pesar de su gran pasado por Boca, el marcador central gritó el gol de cabeza que le marcó al equipo con el cuál ganó su primera Libertadores de América en 2007.

Los máximos referentes del actual plantel de River son justamente quienes mayor experiencia tienen en la historia reciente de los Superclásicos. Ponzio jugó 21 encuentros oficiales ante Boca, mientras que Maidana 19. En 13 coincidieron dentro del equipo y ambos fueron titulares en el partido más importante de la historia del club: el 9 de diciembre de 2018 en el Santiago Bernabéu.